¿Has vivido experiencias en tu infancia que te han dejado huella?

¿Sueñas con un entorno mejor para tus hijo/as o alumno/as?

¿Quieres encontrar OTRA FORMA DE ACOMPAÑAR a niños y adolescentes, pero no sabes cómo encontrar el equilibrio entre autoritarismo y permisividad?

 ¿Quieres DISFRUTAR de tu faceta como p/madre o educador/a CON CONFIANZA Y SERENIDAD?

¡Hola! Me llamo María y mil gracias por pasarte por aquí. Espero no aburrirte; te cuento primero brevemente en qué te puedo ayudar:

Soy educadora, profesora de yoga infantil y guía MontessoriEstoy diplomada en neuro psicoeducación e inteligencia emocional con formación complementaria en Disciplina Positiva, Comunicación No Violenta y técnicas gestálticas aplicadas a la infancia y adolescencia. 

Quisiera contarte algo personal que quizás te ayude a comprender mi trayectoria y compromiso con la infancia.

Decirte que lo hago desde el amor incondicional y respeto absoluto hacia mi familia de origen; no entraré en detalles que puedan atentar a su honor o intimidad a pesar de que ya no estén aquí. Precisamente por eso mi respeto es aún mayor si cabe. 

Lo más objetivo que puedo contar es que mi infancia y adolescencia hasta bien entrada la juventud transcurrió con muchas situaciones negligentes, violentas, con faltas de respeto, gritos… alternados con breves momentos de calma antes de otra nueva tempestad o una nueva situación desconcertante, caótica, llena de incógnitas e inseguridades

Mi forma de ver la vida ha estado siempre influenciada por mis interpretaciones a cerca de esas experiencias traumáticas vividas en la infancia y adolescencia. Y mi cuerpo, es el que lleva la cuenta.

Y no ha sido hasta hace relativamente poco que no he sido capaz de poner palabras a mi historia. A las emociones y necesidades que me acompañaron durante toda esa etapa.

Emociones y necesidades que no fueron validadas, atendidas y que tanto dolor y desconexión me causaron.

 

Siempre tuve claro que quería ser madre y formar un hogar totalmente diferente a lo que había tenido en casa, con esa añoranza de vivir lo que no había podido experimentar.

En el 2002 fui madre por primera vez y entonces apenas había unos escasos blogs personales sobre experiencias de familias que practicaban una crianza más consciente y alineadas con las necesidades de los niños fue cuando empecé a poner el foco en pedagogías alternativas y empecé a leer y a leer muchos libros, a formarme … y a poner mi trabajo y dedicación al servicio no solo de mis propios hijos sino de la infancia en general. Así que abandoné mi trabajo en la empresa privada con la intención de poner mi tiempo y energía en ese propósito.

En 2012 nació Mauxi y estoy enormemente agradecida a todas las familias que nos han acompañado durante todo este camino de acompañamiento a la infancia.